lunes, 22 de febrero de 2016

Un gran artículo reciente sobre los trailers, recomiendo leerlo:


http://www.jotdown.es/2016/02/como-vender-una-pelicula/

Cómo vender una película

"En el fondo, la mayoría de las películas se venden igual, a través de una montaña de tópicos promocionales que ya son casi cancerígenos por reiteración: durante los tráilers cómicos los chistes remarcables suelen interrumpir la música ambiental acompañados por el sonido del scratch de un vinilo. En los dramáticos la gente pregunta mucho «¿Hasta dónde estás dispuesto de llegar?». Las épicas tiran mucho de la música calzando un Carmina Burana, el «Lux Aeterna» o la banda sonora de Braveheart y el cine de acción tenía como tradición optar por el tema «Bishop’s Countdown» de Aliens. En casi todos se abusaría del fundido a negro convirtiendo la imagen en un parpadeo constante, y por culpa de Origen en cualquier promo de una epopeya con ínfulas ahora hay que comerse el sonido de una sirena de barco atormentando continuamente."

 Diego Cuevas en Jot Down

No hay comentarios:

Publicar un comentario