Ted Danson: un mismo actor, dos formas distintas de hacer series
Artículo sobre nuevos estilos de montaje en series de televisión. Toma como ejemplo la serie Fargo y su estilo de montaje.
La cámara de la vieja televisión trabaja para rellenar las pequeñas televisiones de tubo con pantalla 4:3. Esto explica la profusión de primeros planos. El espectador en su casa necesita ver con detalle la cara de los personajes. La vieja televisión desvirtúa el significado del primer plano en el cine (que tiene una función dramática).
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Fargo es un ejemplo de «menos es más». La realización se acerca a un cine clásico que no teme mantener un plano más de tres segundos. Un estilo ya empleado por otras series «cinematográficas» (The Wire, Breaking Bad, Mad Men…) Un cine que desaparece pisoteado por el blockbuster que acumula planos brevísimos al estilo de la televisión antigua, pero con presupuestos de 100 millones de dólares por película. Cuando una historia es endeble, además de ruido necesita que la cámara maree al espectador.
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